LA NOCHE DE TLATELOLCO

LA NOCHE DE TLATELOLCO

Testimonios de historia oral



Precio : $ 1190.00

El clásico de la crónica latinoamericana por primera vez en las librerías argentinas. Elena Poniatowska, la célebre escritora mexicana distinguida con el Premio Cervantes, da una clase magistral de periodismo y de humanidad en este libro que retrata en forma coral la vitalidad del movimiento estudiantil mexicano del año 1968 y el drama de la represión que buscó aniquilarlo. De increíble actualidad, cuando el mundo entero reclama por los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa, este libro muestra cómo el periodismo, la literatura, la historia y la crónica de época pueden ir de la mano. Al leer esta obra maestra cuatro décadas más tarde el estremecimiento de la masacre se vuelve a sentir y a pesar de la tragedia provoca un remolino de vientos frescos para los que están convencidos de que todo horror tiene un límite.Cristian Alarcón.

Elena Poniatowska (Autor)

Elena Poniatowska nació en París en 1932, pero con tan sólo nueve años se trasladó a México, donde se nacionalizó mexicana. Su carrera se inició en el ejercicio
del periodismo, disciplina que nunca ha abandonado. Por esta labor recibió en 1978 el Premio Nacional de Periodismo en México. Ha sido nombrada Doctor Honoris Causa por ocho universidades y galardonada con el Premio Nacional de Lingüística y Literatura en 2002. Entre sus novelas destacan: Lilus Kikus (1954), Hasta no verte Jesús mío (1969), Premio Mazatlán, La noche de Tlatelolco (1971), Premio Xavier Villaurrutia, Querido Diego, te abraza Quiela (1978), La ?Flor de Lis? (1988), Tinísima (1992), Premio Mazatlán, La piel del cielo (2001), Premio Alfaguara, y El tren pasa primero (2007), Premio Rómulo Gallegos. También ha escrito cuentos, reunidos en De noche vienes (1979) y Tlapalería (2003), libros de entrevistas, ensayos y crónicas. Su obra ha sido traducida a más de una decena de idiomas y su trayectoria como periodista y escritora ha sido reconocida con múltiples premios nacionales e internacionales.


También le puede interesar